TEATRO EN EL
BAIX EMPORDÀ

Empordanet Escena es un circuito de artes escénicas que ofrece una programación variada para toda la familia. Nace en 2018 con la voluntad de generar movimiento cultural en los municipios con pocos habitantes, uniendo los esfuerzos de los diferentes ayuntamientos participantes con una programación conjunta, estimulante y de una calidad indiscutible.

Mediante las artes escénicas buscamos la colaboración entre municipios y favorecer el desarrollo local y social con la circulación de personas.

PRÓXIMO ESPECTÁCULO:
"White Bottom"
Ramiro Vergaz
21 abril - Les Olives - 18h

Zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín rescatado del olvido. Este showman auténtico y atemporal, por fin se encuentra con la llegada de la nueva década dorada que tanto ha esperado, los años 20 están aquí. ¡Un siglo más tarde…!
Su momento, ¡por fin ha llegado! Piruetas, «malabailas», proezas y torpezas. Elegancia, extravagancia, luces y brillo.

Programación actual

En esta sexta edición, Empordanet Escena se amplía hasta dieciocho municipios del Baix Empordà. Queremos dar la bienvenida a aquellos que se incorporan al proyecto: Garrigoles – Les Olives, La Pera, Jafre y Ultramort. Y también a los que repiten un año más: Verges, Colomers, Albons, Rupià, Cruïlles-Monells y Sant Sadurní de l’Heura, Foixà, Bellcaire, La Tallada, Ullà, Serra de Daró, Corçà, Pals, Forallac y Gualta. Más allá del aumento de municipios, espectáculos y público, lo que más nos satisface es el movimiento que Empordanet Escena genera en nuestros pequeños pueblos. Esto es gracias a vosotros: un público fiel, inquieto y curioso que no duda en moverse, que busca en las artes escénicas un espacio donde compartir y descubrir. Compartir un proyecto común como Empordanet Escena nos conforma como una comunidad que va más allá de nuestro pequeño municipio, que refuerza el territorio y sus gentes. El hecho de defender la cultura como un bien imprescindible y al alcance de todos es lo que nos hace mayores. Detrás de Empordanet Escena hay un equipo de trabajo ilusionado en el proyecto, conscientes de que la fuerza de las artes escénicas va más allá de los escenarios y es motor de movimiento y de transformación, creando puentes y lazos entre la gente y sus pueblos. Esperamos que la programación de este año sea de su interés, que disfrute plenamente y que haga nuevos descubrimientos, nuevos escenarios y nuevas historias que le emocionen, le diviertan y le hagan reflexionar. Ilusionate con nosotros, porque juntos podemos hacer cosas grandes.

galeria